Resolución sobre el saludo de los camaradas de la JRCL-RMF de Japón al III Congreso de la FLTI
El III Congreso de la FLTI aprueba como documento el siguiente saludo al Congreso enviado por los camaradas de la JRCL-RMF del 06/12/2011:
Al 3er Congreso de la FLTI
Saludo revolucionario de la Liga Comunista Revolucionaria de Japón (Fracción Marxista Revolucionaria)
6 de Diciembre de 2011
¡Camaradas de la FLTI!
Los marxistas revolucionarios agrupados en la JRCL damos nuestro saludo entusiasta a su congreso internacional.
Con alegría internacionalista les informamos sobre el entusiasmo con el cual fue recibido su saludo por parte de los obreros y estudiantes revolucionarios que participaron de nuestra reunión el 4 de diciembre en Tokio. Su mensaje alentó enormemente sus almas. Especialmente cuando escucharon el anuncio de que el SCI propondría al camarada Kuroda como presidencia honoraria del 3er Congreso de la FLTI; retumbó en todo el salón de la reunión una tormenta de aplausos.
Ustedes dicen que es vital un reagrupamiento de los marxistas revolucionarios para que las luchas de la clase obrera mundial sean llevadas a la victoria. Todos los camaradas de la JRCL han recibido esta moción con su sentido revolucionario de responsabilidad. También estamos decididos en pelear por el mismo objetivo.
El imperialismo hoy está sufriendo una grave crisis económica, sin ninguna salida de ese impasse. La burguesía y sus gobiernos están lanzando ofensivas reaccionarias para sobrevivir a la crisis. Frente a estas ofensivas, los obreros y las masas oprimidas se están levantando de forma exitosa en luchas en todo el mundo, desde los países europeos a EE.UU., desde Egipto a Libia, y en América Latina incluyendo Chile, Bolivia y Argentina. En Japón los obreros, estudiantes y la gran mayoría de las masas trabajadoras están lanzando su odio contra el gobierno del DPJ de Noda, que continua un plan de desarrollo nuclear imperialista, fortalece la alianza con el imperialismo norteamericano y se une al tratado de libre comercio del Pacifico liderado por EE.UU., la así llamada Sociedad Trans-Pacifica. Los gobernantes chinos también están conmocionados por las continuas revueltas de los obreros y campesinos.
Ahora es absolutamente imperativo que fortalezcamos las vanguardias revolucionarias para armar ideológicamente a las masas combatientes y organizarlas como una clase, y agruparlas internacionalmente. Aunque los obreros y el pueblo en las revueltas están acumulando su desagrado, o incluso expresando su resentimiento, contra las direcciones stalinistas y socialdemócratas existentes, aun siguen sufriéndolas ya que deben liberarse del yugo ideológico y organizativo de las falsas direcciones. Peor aun, debido a las numerosas traiciones y los crímenes que los stalinistas han cometido en nombre del comunismo o el socialismo, el descrédito del marxismo está impregnándose entre los obreros a pesar de que es el arma para su liberación. Por lo tanto las revueltas generalizadas de las masas en muchos países aun deben encontrar una perspectiva para avanzar a una verdadera lucha revolucionaria para derrocar a sus gobernantes.
Es por esto que enfatizamos la necesidad de confrontar al stalinismo. Es una cuestión vieja y nueva. Creemos que a menos que revivamos al verdadero marxismo a través de confrontaciones radicales con el stalinismo, no podremos abrirle paso a la clase obrera para que termine con el imperialismo ahora que está en su lecho de muerte.
Este año se cumple el 20º aniversario del colapso de la URSS. La burocracia stalinista destruyó con sus propias manos a la URSS (que ellos llamaron un estado socialista) y restauró el capitalismo en Rusia, después de haber cometido varias traiciones y crímenes. Esto es exactamente el crimen del siglo. Este “gran revés de la historia” que han causado debe ser revertido radicalmente por la clase obrera. Para lograrlo, es imperativo que principalmente reconstruyamos el movimiento revolucionario internacional, que ha sido destruido por los stalinistas, a través de revivir al marxismo, que ellos han destruido, incluyendo la teoría de la revolución, la economía política y filosofía materialista. Debemos organizar en todo el mundo a las filas más combativas de la clase obrera, que están despertándose de la falsedad del stalinismo y armándose con el verdadero marxismo. Como una palanca para esta organización, debemos fortalecer nuestras vanguardias revolucionaras y agruparlas internacionalmente. Creemos que es una tarea vital de los revolucionarios internacionalistas.
¡Camaradas de la FLTI!
La mayoría de los que se hacen llamar trotskistas hoy han descartado al trotskismo, o incluso al marxismo, ya que fueron desorganizados en el colapso de la URSS. Solamente ustedes los han criticado duramente como “renegados” y han fortalecido sus filas para crear una organización internacionalista de la FLTI a través de luchas colosales contra ellos. Los obreros y estudiantes revolucionarios de Japón están enormemente atraídos por su lucha. Nosotros, la JRCL, estamos decididos a desarrollar más luchas en común para crear vanguardias revolucionarias en la clase obrera mundial.
¡Camaradas!
¡Luchemos juntos!
¡Por una brillante revolución proletaria mundial!
Katsuoki Iwakura y Sachiko Kihara,
Por la Liga Comunista Revolucionaria de Japón (Fracción Marxista Revolucionaria)